Programa Remediar

La Política Nacionalde Medicamentos se erige como una de las decisiones que permitieron hacer frente a la crisis social e institucional que tuvo lugar en nuestro país en el año 2002. Tuvo como objetivo principal promover la equidad y garantizar el acceso a los medicamentos a la población de cobertura de salud pública exclusiva, integrando como componentes centrales, la Ley de Promoción de la Utilización de Medicamentos por Nombre Genérico y el Programa Remediar.

Remediar fue diseñado con el propósito de impulsar reformas duraderas en el sistema público de salud, priorizando la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS). Superados recientemente sus diez años de implementación, se convirtió en una política eficiente que garantiza el acceso a los argentinos a los medicamentos, y contribuye a asegurar el derecho a la salud de la población a partir del fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los sistemas públicos provinciales, a partir de la financiación de un bien social y de alto impacto redistributivo, como es el medicamento.

Desde el inicio de su implementación, el Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Remediar, ha llegado mensualmente y de forma in-interrumpida a más de 7.000 centros de atención primaria de la salud distribuidos en todo el país, con botiquines de medicamentos esenciales que dan respuesta al 80% de las consultas del primer nivel de atención, garantizando lacobertura en medicamentos a más de los15 millones de usuarios del sistema de salud público.

Las acciones llevadas adelante por esta cartera sanitaria en materia de medicamentos, forman parte de nuestra concepción de Estado; un Estado presente y activo en pos del bienestar de todos los argentinos.

 

?> google pagerank sorgula google sira bulucu emeklilik pagerank sorgulama seoe pagerank sorgulama seo google sıra bulucu kanun script encode decode