Se comenzarán a distribuir botiquines al Servicio Penintenciario de Chaco
 
En el marco de las jornadas que se realizaron en la primera semana de septiembre en la provincia de Chaco, se firmó el acta acuerdo del convenio “Justicia con Salud, Salud para Incluir” entre el Servicio Penitenciario de la Provincia de Chaco y el Ministerio de Salud de la Nación.
 
El objetivo del convenio es disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad producidas por patologías evitables; promover la implementación de políticas públicas diseñadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Chaco en las Unidades Penitenciarias Provinciales; y equiparar la atención sanitaria a la que se presta en el medio libre, tanto para las personas privadas de su libertad, así como para quienes egresen de las unidades de detención locales.
 
Entre otras acciones para cumplir este objetivo, se comenzarán a distribuir botiquines de medicamentos esenciales del Programa nacional Remediar+Redes en todas las Unidades Penitenciarias de la Provincia. Hasta la firma del acuerdo sólo se distribuían a las Unidades dependientes del Servicio Penitenciario Federal.
 
Además se acordó que se realizarán capacitaciones al Servicio Penitenciario Provincial en la logística, funcionamiento y entrega de botiquines, a cargo del Programa Remediar+Redes.
 
El modelo de los botiquines entregados esta especialmente diseñado para dar respuesta a las consultas más frecuentes en la atención primaria de la salud de las unidades penitenciarias.
 
 alt
 
?> google pagerank sorgula google sira bulucu emeklilik pagerank sorgulama seoe pagerank sorgulama seo google sıra bulucu kanun script encode decode